Equipo Psicosocial

Claudia Campos V.

Coordinadora del Equipo Psicosocial / Asistente Socialasistente.social@liceosantacruz.cl

La Asistente Social en Educación, es la profesional de la conducta humana que se especializa en fortalecer y fomentar al máximo el funcionamiento social de los estudiantes y sus familias en la comunidad escolar, promoviendo el cambio y su desarrollo.

Se integra en equipos multidisciplinarios, desempeñando funciones y sirviendo de enlace entre los estudiantes, la familia, la escuela y la comunidad.

Lo anterior con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Marcelo San Martín T.

Psicólogo Escolarpsicologia@liceosantacruz.cl

El profesional de la psicología educativa interviene en diferentes ámbitos: personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general, trabajando codo con codo con alumnos, profesores y agentes educativos. En lo que respecta a sus funciones concretas, estas son las principales:

-. intervención ante los problemas de aprendizaje de los alumnos.

-. Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional

-. Prevención del bullying y otros conflictos en el aula

-. Asesoramiento familiar

-. Intervención Socio educativa

-. Trabajo con el intra y extrasistema educativo.

Pro Retención

Cecilia Parraguez V.