Horario de Jornada Escolar Completa

Lunes a Jueves de 8:15 a 17:00 hrs.

Viernes de 8:15 a 13:15 hrs.

8:15 a 17:00 hrs.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien informo que, debido a la alerta temprana preventiva anunciada por la Dirección Meteorológica Chile, por el sistema frontal que afectará a nuestra zona, el alcalde William Arévalo encomendó a la Dirección de Educación Municipal de Santa Cruz, realizar la suspensión de clases los días jueves 13 y viernes 14 de junio, en busca de proteger a los estudiantes ante las situaciones adversas que podrían provocar las precipitaciones. Esperamos tener la comprensión de la comunidad por esta medida, orientada a la prevención y resguardo de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Además, informar que por resolución N°645 del 24-05-2024, nuestro liceo es sede de rendición de prueba PAES de invierno 2024, por tanto, los estudiantes no tendrán clases los días 17,18 y 19 de junio. El día viernes 21 de junio se realizará evaluación institucional y el día lunes 8 de julio, la jornada de planificación del 2do semestre. (Para profesores y asistentes de la educación).

Por lo anterior, los estudiantes retornan a clases de manera normal el día martes 9 de julio 2024, dando inicio al segundo semestre.

Esperando que tengan una buena semana.

Saluda atte.

DIRECTORA LICEO SANTA CRUZ

STORYBOARD

Finalización Taller PEVS de Primer Año Medio

CIBERACOSO

Ciberacoso.pdf

Uniforme 2023

Uniforme 2023.pdf

Capsulas de apoyo Psicoemocional

Liceo Santa Cruz en conjunto con Junaeb

Historia

El 02 de Agosto del 1963 se creó el Liceo de Hombres  de  Santa  Cruz  por Decreto Nº 11608, dando así satisfacción al  pueblo que anhelaba  un  establecimiento  de enseñanza secundaria y  respondiendo  a  las   peticiones  de   Rotary  Club  y a las gestiones de don Carlos Cardoen , gobernador  del  Departamento  de Santa Cruz. Esto  entusiasmó  al  vecino  don Adriano  Díaz González, qué donó un terreno para su construcción, pero que hoy está convertido en Complejo Deportivo Municipal.

Este Liceo comenzó a funcionar el 1º de marzo de 1964, en un viejo edificio de 2 pisos en calle Nicolás Palacios, donde había estado la Escuela Superior Nº 1, su matrícula de 170 jóvenes de ambos sexos y distribuidos en cuatro cursos: 2 primeros, 1 segundo y un 3er año de Humanidades. Leer Más

Agenda Liceo santa cruz