SIMULACRO DE INCENDIO

EN LICEO SANTA CRUZ

Vendimia Universitaria 2024

Como cada año la Universidad de Talca, Campus Colchagua, invita una delegación del Liceo Santa Cruz a participar de su Vendimia Universitaria. Este año, el curso seleccionado para participar fue el 3° medio D.     Los jóvenes realizaron un recorrido por las dependencias de la universidad, y conocer el proceso de elaboración del vino. Además recorrieron los distintos stand tanto de los distintos vinos producidos por los estudiantes de las carreras del campus Colchagua, como aquellos con artesanías y comidas típicas.   Estas instancias son muy positivas y constituyen una forma de seguir motivando a nuestros jóvenes a proseguir estudios superiores. Gratamente podemos ver cada año a nuestros exalumnos, como estudiantes de la Universidad de Talca, lo que nos llena de orgullo como institución.  Liceo Santa Cruz, formando personas íntegras.      Mariana Huerta Villar, departamento de Orientación.

Acto Comunal Conmemoración de la Glorias Navales

Cambio de Mando del Centro de Alumnos

DIA DEL ALUMNO

Charla de Autoconfianza PACE- UOH

STORYBOARD

Taller PEVS de Primer Año Medio

ACTO EXPOSICIÓN ITINERANTE

DESPEDIDA DE FUNCIONARIOS

Inicio Año Escolar Senda 2024

Acto Comunal Día del Carabinero

ELECCIONES DE CENTRO DE ALUMNOS

FERIA UNIVERSITARIA UOH

Experiencia significativa de lectura domiciliaria

Durante el mes de abril, los estudiantes de 2°A pudieron escoger,  en la lectura domiciliaria, entre 3 grandes clásicos : La Metamorfosis de Kafka, Marianela de Pérez Gáldos y El retrato de Dorian Gray de Wilde. La forma de evidenciar su lectura  consistía en la redacción de un informe y la creación de un booktrailer.
Mediante un booktube es posible compartir las impresiones que un estudiante tiene sobre una obra leída. En esta ocasión compartimos la visión de una estudiante de 2°A sobre la novela Los Miserables de Víctor Hugo.
Dejamos una muestra de los trabajos recibidos.
El retrato de Dorian Gray (Óscar Wilde), Martina Muñoz, 2A.mp4
Marianela (Benito Pérez Galdós), Edgnalys Espinoza, 2A.mp4
El retrato de Dorian Gray (Óscar Wilde), Tamara González, 2A.mp4
Metamorfosis (Franz Kafka), Mario Galaz, 2A.mp4
Los Miserables, María Parraguez, 2A.mp4
3.mp4

CONCURSO DE PINTURA  EN HOMENAJE AL

DÍA DEL CARABINERO EN EL IRFE

Participan los siguientes estudiantes:
  • Gabriel Flores del 1ro. E
  • Lisith Vicencio del 2do. A
  • Agustina Cornejo del 4to. C.

DÍA DE LA FRATERNIDAD LICEANA

En el dia del amor fraterno
Liceo santa cruz celebra la fraternidad liceana, un acto masivo con la presencia de nuestra  Directora profesores asistente auxiliares apoderados y la totalidad de los estudiante.
Queremos destacar la colaboracion en las donaciones generosas para ir en ayuda de nuestra comunidad liceanaEl comportamiento de los estudiantes durante el desarrollo de la ceremonia, agradecer al grupo musical del liceo  encabezado por el profesor Cristian Arriola y el asistente Jimy Flores , al equipo de auxiliares por su valiosa ayuda en la intalacion de escenario a los profesores jefe por la motivacion en sus cursos .
Gracias a todos por su valiosa ayuda .
Para finalizar decir que la actividad  mostro que como comunidad liceana estamos  preparados para actividades masivas siendo la inclusion un sello de nuestra intitucion.
Como departamento de Religion desearles que vivan este tiempo de reflexion en familia y desearles una feliz pascua de Resurreccion.

BIENVENVENIDA AÑO ESCOLAR 2024