Acto de Fiestas Patrias

Trabajo interdisciplinario realizado con 2°A en las asignaturas de Lengua y Literatura e Historia y Ciencias Sociales.

RECORDANDO A DON BERNARDO O´HIGGINS

Con profunda alegría un grupo de estudiantes de 2°A, junto a sus profesoras de Lenguaje e Historia, compartimos con la comunidad liceana un trabajo de reflexión y análisis relacionado con el legado histórico de don Bernardo O´Higgins Riquelme.

Es importante que no olvidemos aquellos personajes relevantes de nuestra historia, que nos legaron mucho más que sus nombres; nos dejaron como herencia un país libre y soberano, y fue precisamente don Bernardo a quien reconocemos como el Padre de la Patria.

Esperamos que el trabajo que hemos realizado con dedicación y cariño, sea valorado por quienes lo observen y que, pese a la modalidad, podemos desarrollar igual este tipo de conmemoraciones.

Profesora

Mariana Huerta Villar

Aniversario 2020

We Tripantu

El 24 de junio se conmemora el Día de los Pueblo Originarios, fecha a la que se atribuye un nuevo ciclo de la vida ligado a la naturaleza y que representa el inicio de un nuevo año para las culturas originarias, instancia en la que se conmemora el solsticio de invierno, las etnias realizan diferentes rituales y ceremonias espirituales con la intención de destacar el cambio de ciclo. Esta fecha también es recordada como el Año Nuevo Indígena.

El Liceo Santa Cruz no ha querido estar ajeno a esta conmemoración por la importancia que reviste conocer y valorar las raíces que forman nuestra identidad mestiza.

¿Listo para las herramientas más fáciles de usar y profesores felices? Prepárate con G Suite for Education y verás lo fácil que puede ser ayudar a tus estudiantes a compartir sus ideas.

¿Enseñando desde casa? Encuentra consejos y herramientas gratuitas de #AprendizajeaDistancia para educadores, escuelas y familias en g.co/ensenadesdecasa.

Así es como aprendemos

Creemos que todos los alumnos y educadores, en todas las clases del mundo, merecen contar con las herramientas y habilidades necesarias para construir el futuro que quieren. Por eso, tenemos el compromiso de apoyar a los estudiantes, colaborar con los docentes, crear productos e invertir en proyectos que den acceso a la educación a través de la tecnología.